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DAOC Templates (iniciacion)
malthus81Fecha: Miércoles, 2011-03-23, 04:31 | Mensaje # 1
Stormur Vakten
Grupo: Celtiberos
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Este post esta destinado a todo nuevo jugador de DAoC. Todo el mundo que empieza a jugar aqui, se hace la picha un lio con todas las cosas y
opciones de las que dispone y depende el juego.

Para empezar, comenzare explicando de que se componen los personajes de Midgard (a partir de ahora toons, kekos o chars).

STATS (Caracteristicas; max. 101 pts en items):


  • STR (Strengh; Fuerza): Se usa para determinar el daño a melee (fisico) y el peso que puedes soportar (encumbrance)
  • CON (Constitution; Constitucion): Determina los puntos de vida (HP; Hit Points) que tiene el personaje. Determina tambien la cantidad de daño recibido, a mas CON menos daño.
  • DEX (Dexterity; Destreza): En casters, determina la velocidad a la que se realizan los hechizos. En melees, determina el block rate (posibilidad de
    bloqueo) cuando se dispone de escudo, parry rate (bloqueo de ataques con el propio arma) y evade rate (posibilidad de evadir ataques de melee)
    junto con QUI. En arqueros, determina la velocidad a la que se dispara y el daño que se hace. En ciertas clases tambien determina, junto a STR
    el daño melee.
  • QUI: (Quickness; Reflejos)Determina la velocidad a la que se golpea a melee y junto con DEX, el evade rate.
  • PIE: (Piety; Piedad): Determina el daño magico en casters, puntos de cura en los seers y la cantidad de puntos de poder (PP; Power pool) que posee el personaje.
  • CHA: (Charisma; Carisma): Igual que PIE en los casters, pero en este caso sobre el Skald.
  • PP (Power Pool; Puntos de poder. max. 50%); Se mide en porcentaje. Se refiere a la cantidad de puntos que tienes para poder realizar hechizos.
  • HP (Hit Points; Puntos de vida. max: 400 pts): Cantidad de puntos de vida que tiene tu personaje. Determina la cantidad de daño que puedes
    recibir antes de morir.
  • Weapon Skill (Trad: Habilidad de arma): Mediante una formula (diferente para cada clase), determina el daño que se produce a melee, y la
    posibilidad de acertar los ataques. Esta caracteristica, se ve afectada por STR (y DEX en algunas clases) y por los puntos entrenados en arma.
  • SKILL POINTS (Puntos de habilidad. max: 11 pts): determina daños (magico y melee) y probabilidad de acierto de los ataques. Afecta tambien al
    weapon skill.

RESISTS (Resistencias):

Se refiere a la reduccion de daño de cada tipo que se aplica en cada ataque recibido (max. 26% en items)

Fisicas:
Crush
Slash
Thrust

Magicas:
Cold
Heat
Matter
Energy
Spirit
Body (En esta resistencia, se basan la mayoria de los hechizos de CC (Crow Control); mezz, stun, root. A mas alta la tengamos, menos nos duraran los efectos)

ToA BONUSES (Trial of Atlantis Bonus):

Estos son los bonus que se introdujeron en el juego tras la expansion Trial of Atlantis, la mayoria, se miden en % sobre una cantidad base del
propio toon.
Todos estos bonus, se aplican sobre la base que conforman las caracteristicas anteriores.
Se indica entre parentesis el maximo que se puede incluir en una template)


  • Power Pool (50%): explicado anteriormente.
  • Armor Factor (AF): Determina el daño recibido (junto con otras caracteristicas) y la posibilidad de recibir un ataque. (max 50/50).

  • Melee damage (10%) daño melee
  • Style damage (10%) daño de estilo
  • Melee Combat Speed (10%) velocidad de combate

  • Spell Damage (10%) daño de hechizo (magico)
  • Spell Range (10%) rango de hechizo
  • Casting Speed (10%) velocidad de los hechizos

  • Spell Piercing (10%) aumenta el daño magico

  • Spell Duration (25%) duracion de los hechizos
  • Spell Enhancement bonus (Buff Bonus) (25%) mejora la efectividad de los hechizos de soporte (buffs o bufos)
  • Healing spell bonus (25%) mejora la efectividad de los hechizos de cura
  • Arcane Siphoning (25%) determina la posibilidad de ejecutar un hechizo sin gastar puntos de poder.
  • Debuff Effectiveness (25%) Efectividad de los hechizos que restan stats (debufos).
  • Fatige (15pts) Aumento de endurance

Templates:

Que es una template (Plantilla en ingles)?
Una template, es una configuracion de items del juego con la que se juega para poder optimizar tu personaje completando los puntos de
caracteristicas (stats), resistencias (resist), puntos de habilidad (skill points) y ToA bonuses.
Cada template, es especifica para cada clase, ya que se optimizan diferentes bonus para cada una. Los casters, usan DEX y ACU mientras que a
los tanques se les provee de STR y QUI.
Tambien son especificas para cada nivel, ya que los "caps" (tope maximo al que pueden llegar cada stats) aumentan conforme al nivel del
personaje. Para determinar esto para cada nivel, solo hay que dividir el cap maximo(lvl50) entre 50 y multiplicarlo por el nivel que se desea saber,
si en la operacion resultan decimales, se obvian (se redondea hacia abajo)

  • cap nivel actual= (Cap maximo a lvl50 / 50) x nivel actual

    Esto se usa para templates destinadas a battlegrounds (BG's) como Molvik (lvl 34-39) o thidranki (lvl 20-24).
    Las templates, se pueden buscar en internet en paginas como http://www.daoctemplates.net/ o en este mismo foro
    http://celtiberosguild.ucoz.es/forum/3 aunque lo mas conveniente, es crear tus propias templates por varios motivos:


    • Las templates que cuelgan en internet, no siempre cumplen las espectativas.
    • Los "uses" que tienen estas templates, no siempre son los que necesitamos o queremos.
    • Por la disponibilidad de los items que requieren. No siempre tenemos o podemos conseguir los items que piden en estas templates.ç

    Los items con los que hay que proveer a un personaje son:


    • Armadura:
      Chest o vest (pecho)
      Sleeves o Arms (mangas)
      Gloves o hands (guantes)
      Pants o Leggins (pantalones)
      Boots o Feet (calzado)

    • Joyeria:
      Cloak (capa)
      Necklace (Collar)
      Belt (cinturon)
      Gem o Jewel (gema)
      Bracer o Wrist (brazalete)
      Ring (Anillo)

    • Armas:
      One handed o main hand (Arma en mano derecha)
      Left hand u off hand (Escudo o arma en mano izda)
      Two handed (Arma a dos manos)
      Ranged Weapon (Arma a distancia)

    La template dependera de como vas a llevar tu personaje, con cual de las configuraciones de arriba vas a jugar a una mano con escudo, dual
    wield (un arma en cada mano), a dos manos o con arma a distancia. Tambien viene determinado por la clase.

    En este post, pretendo explicar como se puede hacer una template. Con esto no quiero decir que la forma en que lo explique sea la mejor, solo es
    una forma mas de realizar una template.

    La manera con la que hago personalmente las templates, es con un programa llamado Gearbunny X, que se puede descargar de
    http://www.gearbunny.com/pages.pl?pages=down
    La ventaja de este programa es que ya tiene la mayoria de los items incluidos en una base de datos, la desventaja es que no todos estan
    actualizados, pero esto se soluciona revisando los items al incluirlos en la template.
    Para la utilizacion de este programa, existe un pequeño tutorial en http://www.gearbunny.com/pages.pl?pages=tutor el unico fallo, es que esta en
    ingles, pero estoy seguro de que si estas jugando a DAoC, algo de ingles tienes que entender...

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    malthus81Fecha: Miércoles, 2011-03-23, 07:40 | Mensaje # 2
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    El proceso para crear la template, comienza seleccionando los items "obligatorios" o iniciales que quieres incluir, por ejemplo, para un healer, se
    pueden elegir como iniciales el Egg of Youth (Gema; por su use), Jacina's Hash (Cinturon; por el Siphoning y spell range), Frigid Soul Quencher
    (Arma; por el Casting speed y el Siphoning), el Hallowed Night ward (Escudo, por el 5% de resistencias fisicas por encima del cap; over cap) y el
    Lost Hauberk of Valhalla (chest).

    Con estos 5 items, de momento, obtendriamos esto:

    Teniendo en cuenta que estamos tratando con una template de healer, nos marcamos como objetivos principales la DEX, ACU, HP, casting
    speed, spell range, power pool y Healing bonus sobre todo. No hay que olvidar que las resistencias han de quedar al maximo en su mayoria.
    Bajo mi opinion, es mas facil cuadrar la template atendiendo primero a los ToA bonus y despues rellenando a partir de que estos estan "capped"
    (maximizados). Entonces, de esta template, vemos que nos falta Spell range; un item que provee Spell Range es el Bracelet of Zo'arkat, que
    ademas tiene un buen "use".

    Con este, ya tenemos el Spell Range como lo queremos, ahora, nos fijamos en las resistencias, que estan todas por los suelos, y conociendo
    items como el Luminescent Diamond Necklace y la Flame Wrought Cloak que dan muchas resistencias, los añadimos:

    Por ahora hemos mejorado notablemente las resistencias, pero si nos quedan cojas las stat:

    Para mejorar estas stats (dex y pie), tenemos items como el Construct Forged Ring (muy usado en seers) y el Dragontooth Bracelet que esta
    enfocado para casters DPS pero que nos viene al pelo.

    Despues de esto, nos iria quedando algo asi:

    Para completar, añadimos el Volurgon Wrap (anillo) y el Feallan Steeple of the Revered(casco) para aumentar los CAP

    Dejandonos unas stat mas vistosas y definidas:

    Ahora, llega la parte dificil, las piezas crafted. Piezas de armadura creadas por jugadores, con una profesion especifica segun se ocupen de una armadura u otra, o armas en caso de meter alguna crafteada.

    Cloth y leather (Tailor)
    Studded y Chain (Armor Crafter)
    Staff y Bow (Fletcher)
    Sword, Hammer, Axe... (WeaponSmith)

    Este tipo de piezas que son de lvl51, llevan unos bonus llamados 5th slot bonus (5º bonus) que vienen por defecto y especificadas aqui http://celtiberosguild.ucoz.es/forum/17-29-1
    Mediente estas piezas cuadraremos la template para que no quede ninguna stat, resist, o skill a falta de puntos.
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    malthus81Fecha: Miércoles, 2011-03-23, 10:41 | Mensaje # 3
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    CRAFTING Y SPELLCRAFT

    Crafting, se refiere a la habilidad de crear items utilizables tales como armas, armaduras y reactivos utilizando ingredientes que bien estan a la venta en merchants, o bien hay que farmearlos.

    Cosas a tener en cuenta de estos items crafted:


    • Qua (quality; Calidad): En estos, varia de 96% a 100%. Influye en la efectividad de los mismos. En el caso de armadura afecta al AF y en el caso de armas, afecta a los DPS.
    • Con (Condition; Condicion): Empieza en el 100%, y va disminuyendo conforme se usa. Se puede reparar la pieza en un smith para devolverla al 100%. Segun disminuye, dejan de afectar los bonus.
    • Dur (Durability; Durabilidad): Indica el estado en el que esta la pieza, cuanto mas se repare la pieza, mas disminuye hasta que queda inutilizable.
    • Bon (Bonus; Bonuficacion): Esta bonificacion influye en la posibilidad de ser golpeado (Armaduras) o de golpear (Armas). Para conseguir este bonus, hay que encantar los items.

    El Spellcraft (SC), es la habilidad de incluir puntos de skill, stat o resist en los items previamente crafteados.

    Los puntos se incluyen mediante gemas.
    Cada pieza, solo puede contener como maximo, 4 gemas o bonus que han de ser diferentes entre los cuatro.
    Las piezas tienen un limite que no se puede sobrepasar en cuanto a cantidad de bonus se refiere; esto se mide mediente los "imbue points", las piezas de lvl 51 de qua99%, pueden albergar 32 imbue points, pero existe la posibilidad de sobrecargar la pieza a riesgo de morir en el intento y perder las gemas que se quieren aplicar. Se pueden sobrecargar hasta 37.5 imbue points(overcharge).
    Es decir, las piezas, hay que llenarlas hasta 37.5/32 imbue.

    Como funciona el imbue?

    Cada tipo de gema, aporta un bonus diferente, y evidentemente, cuanto mas bonus de una gema, mas imbue aportara.
    Las gemas pueden contener:


    • Stats (STR, DEX, CON, Hits, PowerPoints...)
    • Resistencias (Slash, Crush, Heat, Body...)
    • Skill Points (Sword, stealth, Shield, Darkness, Witchcraft...)

    Ejemplo:


    Esta pieza, tendria un overcharge de 37.5/32

    Por lo general, permite meter mas bonus si utilizamos gemas de menos valor, es decir, repartiendo mas la carga entre las diferentes gemas.

    Para mas detalles, visita Spellcrafting calculator http://www.camelotherald.com/documentation/spellcraft.html

    ALCHEMY

    Tras haber finalizado con el spellcraft, queda un ultimo trabajo, añadir los reactivos, cargas o items de alquimia. Que añaden diferentes efectos o cargas a la armadura.
    Tipos:


    • Reactivos: se aplican a armaduras, se activan cuando la pieza de armadura es golpeada y hay diferentes tipos
    • Cargas normales y especiales: se aplican tanto a armaduras como a armas normales y especiales(La cantidad de cargas que se obtengan, depende de la calidad de la propia pieza. Para Qua 100% son 10 cargas y 7 cargas para Qua 99%.)
    • Efectos: Solo para armas. se activan al golpear con el arma. tipos

    Todo esto ultimo, ha de ser realizado por un alchemist.

    Una vez realizado todo esto, la template nos podra quedar algo asi (Los Items crafted estan en negrita)



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    lucien780Fecha: Viernes, 2011-04-01, 05:46 | Mensaje # 4
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    gracias por la guia wink
     
    malthus81Fecha: Viernes, 2011-04-01, 10:36 | Mensaje # 5
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    siempre que necesites, y si tienes cualquier duda, ya sebes, haz lo que hasta ahora, pregunta en ts3

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